¡estate al día!

Buscar

Piñatex, un cuero vegetal y ecológico muy prometedor

¿ Qué es el cuero vegano, Piñatex?

El Piñatex es el nombre dado a la tela obtenida a través de la fibra de hoja de la piña. Es un tipo de cuero vegetal que viene a hacer frente al uso de pieles sintéticas y pieles de animales. Es una alternativa, francamente más amigable para el medio ambiente y se ha posicionado en las preferencias de los consumidores de moda ecológica.

Este nuevo tipo de cuero vegetal es curtido con productos naturales, estando totalmente exento de componentes químicos sintéticos.


Este tipo de producto vegano merece ser conocido. Ya sabia de sus prestaciones, pero tenia algunas dudas que prontamente, fueran respondidas por atención al cliente de Piñatex. No es siempre que esto pasa de forma tan fluida. Así que desde Higeagaia, les doy las gracias. 


Piñatex – Modernidad basada en las prendas tradicionales de Filipinas


La creadora de Piñatex, Dra Carmen Hijosa, trabajaba entonces como consultora en la industria del cuero en Filipinas y se daba cuenta de que éste era cada vez más caro y escaso. Además tenía unos importantes impactos medioambientales.

Fue en las prendas bordadas de vestir de Filipinas, que Carmen encontró las hojas de piña como material textil. 


Ahí encontró un material totalmente ecológico, ético y sostenible, ya que el Piñatex se consigue de las hojas de la piña que resultan de los desechos de la cosecha. O sea, no necesita ni extra de tierra, agua ni cualquier otro recurso natural adicional. Simplemente se trata de dar una utilidad a la hoja y tallo del fruto, que siempre tiramos a la basura en nuestras casas. Tampoco usa fertilizantes o pesticidas en su producción.


Además de lograr una alternativa capaz de sustituir el cuero tradicional, a través de desperdicios, Piñatex proporciona ingresos adicionales a los productores de piña. 

Carmen, es CEO de la empresa Ananas Anam, y tiene a Piñatex patentada y en constante desarrollo y investigación.  Sus esfuerzos se han visto ya reconocidos por la opinión pública habiendo recibido premios e importantes certificaciones como por ejemplo, Premio de Innovación de Materiales de la Arts Foundation UK (2016), Premio Innovación (2015) y la Certificación de Vegan Fashion Label de la ONG PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). 


Piñatex: Piñatex ™ es fuerte, duradero y ha superado los estándares ISO internacionales de pruebas textiles, pero es más comparable a un cuero suave. No tiene las mismas cualidades de resistencia a la abrasión que un cuero duro, por lo que no es adecuado, por ejemplo, para ropa protectora



Fuente: Ananas Anam - higeagaia

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo